HORFORD & TOWNS dos dignos representantes RD en la NBA

HORFORD & TOWNS dos dignos representantes RD en la NBA

En 1985, el panameño Rolando Blackman, de Dallas Mavericks, se convirtió en el primer jugador latino en disputar un Juego de Estrellas en la NBA.
Proeza que allanó el camino para que otros pudieran seguir su trayectoria.
En la ocasión, los centros dominicanos Al Horford, de Boston Celtics, y Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, buscan convertirse en la primera pareja de latinoamericanos de un mismo país en jugar en un All Star.
Ambos jugadores fueron escogidos en los equipos suplentes de ambas conferencias.
Cabe señalar que la NBA estrenará esta temporada un nuevo formato en donde aún no se sabe en cual equipo participará cada jugador. Stephen Curry y Lebron James, los dos jugadores más votados por los aficionados, fueron los responsables de seleccionar sus compañeros de equipo sin importar la conferencia a la que estos pertenezcan.
Towns, en su tercer año en la liga, logra su primera participación en el Clásico de las Estrellas tras jugar sus primeros dos con los equipos de novatos y jugadores de segundo año.
Para Horford será su quinta visita al Juego de Estrellas, a efectuarse el próximo 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.
Sus escogencias se producen tras sus formidables actuaciones en la actual campaña con sus respectivos equipos.
Horford, quien firmó un contrato de cuatro años y US$113 millones, se ha convertido en la espina dorsal del quinteto regular de los bostonianos.
Evidencia es que lidera a la franquicia más exitosa de la NBA en asistencias con 5.3 por juego, rebotes 7.8, tiros de campo con 51,3 y tiros bloqueados con 1.1.
Al pivot le acompañarán como reservas de la Conferencia Este: John Wall, Bradley Beal, Kevin Love, Kristaps Porzingis, Kyle Lowry y Víctor Oladipo.
De su lado, Karl Towns sigue impresionante con su arsenal de dobles-dobles, y juego duro debajo del tablero.
Su superba actuación ha sido pieza clave en el éxito alcanzando por los Lobos en lo que va de campaña al liderar la División Noroeste de la Conferencia Oeste con marca de 31-20.
Towns, quien en su primer año en la NBA, el nº 1 del Draft de 2015 logró deslumbrar a todos los aficionados desplegando un nivel impropio de un novato, encabeza a los Timberwolves en puntos con 20.1 por juego, rebotes (12.0), tapones (1.4), eficiencia (26.6) y es segundo en eficiencia con 53.8, solo detrás de Taj Gibson (53.8).
A parte de Towns y su compañero Jimmy Butler, serán reservas por la Conferencia Oeste, Russell Westbrook, Lamarcus Aldridge y Damian Lillard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas