Horford transita el camino del éxito

Horford transita el camino del éxito

Qué en común tienen Al Horford y su padre Tito? Evidente.

El primero es engendro del segundo.

No nos referimos a eso. Aquí está la respuesta:

Tito fue el primer dominicano en jugar en la NBA y Al el primer criollo en actuar en un Juego de Estrellas.

Al llegar a un poco más de la mitad de la temporada, Alfred Horford, de manera particular, deberá aumentar sus estadísticas y aportes a la franquicia de los Atlanta Hawks, en su ruta a alcanzar los playoffs por segundo año seguido.

Horford, quien promedia 13.3 puntos, 9.8 rebotes, 2.0 asistencias y 1.2 bloqueos, mientras lanza para un respetable 56.0 por ciento desde el perímetro y 76.1 en tiradas libres, tendrá la encomienda de involucrarse un poco más enla ofensiva de los Hawks, claro, siembre y cuando Joe Johnson, Jos Smith, Mike Viví y Jamal Crawford, lo permitan.El criollo es reconocido por todos como el más pequeño de todos los centros de la NBA, pero con un corazón más grande que los más altos que han actuado en esa liga: Manute Bol y Georghe Muresan (ambos de 7’8”).

Lamentable, Horford está en un equipo donde sus compañeros no juegan colectiamente. Más bien, piensan en los premios individuales y en sus actuaciones propias. De ahí depende si consiguen contratos a largo plazo.

Sin embargo, Horford está enfocado en otros aspectos que aprendió y asimiló durante su educación: trabajar mucho con dedicación y esfuerzo.

Todo lo demás llega por obra y gracias del Señor.

Uno de los mayores logros en su carrera como atleta es ser seleccionado como reservas del equipo de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas que finalizó en Arlington, Dallas. El otro fue obtener dos títulos seguidos como campeón de la NCCA como miembro de la Florida University (Gators), en los años 2006 y 2007, títulos que le abrieron las puertas para declararse elegible para el draft de 2007.

A pesar de jugar fuera de su posición original, es un power forward natural, está tan a gusto en esa posición que sí lo colocan de 5 a 4, podría romper su enfoque como centro.

Aún restan cerca de 20 partidos para concluir la temporada regular de la NBA, pero Atlanta está prácticamente clasificado (No. 4 entre los mejores 8 del Este) y sólo es cuestión de tiempo para saber el rival correspondiente en la primera ronda de los playoffs.  

Y en gran parte es por el buen trabajo del jugador dominicano.

Y pensar que su carrera apenas comienza.

Una de sus grandes ventajas es que sale cada día a la cancha con hambre de aprender y de mejorar en cada renglón.

No es un jugador conflictivio y eso provoca que los demás jugadores se sientan en disposición de enseñarle.

Va muy bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas