Horford y Atlanta por lo alto

Horford y Atlanta por lo alto

El estelar centro dominicano Al Horford ha podido mantener su status como una de las figuras claves en el éxito obtenido por la franquicia de Atlanta Hawks durante la temporada regular 2014-15 del baloncesto de la NBA.

Los aportes del puertoplateño han llegado desde todos los aspectos del juego y en los momentos apremiantes, cuando verdaderamente los ha necesitado la escuadra con sede en Atlanta, Georgia.

Evidencia es que recientemente añadió 14 puntos en el juego que los Halcones fijaron un récord de la franquicia con su victoria número 58 de la temporada, al vencer 96-69 a los Suns de Phoenix.

Además, las 19 victorias consecutivas de los Hawks, primer conjunto en obtener su clasificación para los playoffs, ha sido la mejor de la presente campaña de la NBA, y en ese trayecto, Horford impuso números impresionante para convertirse en uno de los principales artífices de esa franquicia, y de paso justificar sus 12 millones de dólares anuales, tras la firma de su jugosa extensión de contrato de cinco años y 60 millones de dólares que le dio Atlanta a finales de 2010.

El centro de 28 años de edad, tras ser electo en la tercera ronda del draft 2007 y egresar de la Universidad de Florida, a la que guió a dos títulos consecutivos en la NCAA, se encuentra en su temporada número siete en la NBA, ha tenido estadísticas brillantes durante toda la contienda, en donde en 73 juegos presenta average de 15.2, superado solo por Paul Millsap (16.8) y Jeff Teague (16.1).

Es segundo en rebotes con 7.2 detrás de Millsap con 7.8. Lidera su franquicia en tapones con 1.2. Es segundo en por ciento de tiros de campos encestados con 53.6, Tiros de campos intentados con 53.6 y eficiencia con 20.1, además de registrar 3.3 asistencias por partido.

El alcance de Horford, quien mide 2,08 metros (6’10) y 250 libras, causa estragos en los rivales, a ambos extremos de la cancha. Atina mediante saltos, opta en ocasiones por triples y dispara desde cualquier lugar del perímetro que lo convierte en el segundo mejor del equipo con 53.6 por ciento en tiros de campos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas