¡Hornillas! exhíbalas con garbo

¡Hornillas! exhíbalas con garbo

Es posible que no  resulte muy  atractivo cuando se escucha   sobre   cocinas integradas  o empotradas a la sala o salón principal, pero todo lo contrario, diseños de la arquitectura y la construcción moderna utilizan de manera muy bien lograda la distribución de estos espacios, haciendo de las viviendas pequeñas -sean  casas o apartamentos- espacios muy funcionales,  vanguardistas y divertidos.

Este tipo de cocinas, donde todo está prácticamente a la vista de todos, sacando al exterior lo que anteriormente era muy reservado del área de visitas -las hornillas- se han convertido en parte importante de la decoración de las viviendas actuales.

 En un mismo lugar, pero sabiamente distribuido,  se puede lucir hoy día la cocina moderna, una práctica que tiene como finalidad principal hacer más funcionales y gratos  los espacios  reducidos.

 Es una sabia tendencia en el mundo de la arquitectura y la construcción, la que  permite crear diseños de apartamentos súper vanguardistas y funcionales.

 Diseños de cocinas integradas. Estas, muy funcionales y divertidas, dependiendo del estilo personal, de  seguro serán el punto focal de su estancia, llamando la atención de sus  invitados.

Diseño y distribución de los espacio. Generalmente este tipo de diseño de cocina es utilizado para potenciar y hacer más atractivos los espacios pequeños, permitiendo  un mayor aprovechamiento de los mismos.

La tendencia actual es fabricar estos diseños  en las viviendas de poco metraje  desde el principio,  pero igual, si ya se cuenta con un diseño  de casa o apartamento en la que se requiera de mayor espacio, y por qué no,  de una remodelación más moderna,  es válido recurrir a este tipo de cocina integrada a la sala o salas principales.

Innúmeros consejos respecto a diseños reducidos y simples de cocina aparecen en páginas de decoración  como shutterstock.com. enfemenino.com…

¿Cómo lograr la integración?  Aquí hay algunas ideas para lograr este tipo de ambiente:

Lo primero es estar seguro de qué tanto se desea integrar. Si se pretende empotrar la cocina y la sala comedor de manera total,  requerirá de un mayor trabajo, porque deberá prescindir de  algunas paredes para conseguir  la integración   física de los  ambientes,  en el caso de que se trate de un rediseño.

Hay que aclarar que en este tipo de cocina la decoración  es  fundamental,  las líneas de muebles, vajillas y  accesorios deben estar armonizados.

La clave
1.  ¡Importante!

El orden. Debe tener  la cocina siempre organizada, en armonía con  los muebles.

2.  Olores y grasa

En este tipo de cocina es  fundamental tener a raya los olores y las  grasas.  Recuerde que  es  parte de su sala de estar y que cualquier descontrol de este detalle   será notorio de inmediato.    Las campanas decorativas, diseñadas  para este tipo de ambientes integrados, seguro  le ayudarán.

3.  Soluciones

En los apartamentos pequeños y cocinas reducidas y con mala iluminación una opción sería la integración de la cocina  a la sala principal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas