Hortensias, las flores que evocan romanticismo

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/0E93BF17-CC51-41A0-B477-E84306D5D8ED.jpeg

Su forma, con apariencia de ramo, y colores diversos atrae  las miradas. Es difícil no apreciarlas en su tono blanco, el más sublime de todos,  así como el rosa, el azul y el verde.

Las hortensias en sí evocan romanticismo, ternura, delicadeza,  por eso es una de las flores más vistas en la decoración de espacios para bodas y  ramos de novias.

Aunque datos respecto de esta flor indican que su mayor apogeo de cultivo ocurre en la temporada de primavera otoño, en  República Dominicana,   según nos informó la  propietaria de Madé Floristería, Desirée Cepeda,  tiene su mayor esplendor en el mes de mayo, aunque es posible conseguirla cultivadas en invernaderos e importadas desde Ecuador.

La Hydrangea, nombre científico de la flor conocida comúnmente como   hortensia,  tiene   unas 100 especies y es nativa   del sur y este de Asia, que incluye: Japón,  China, Himalaya e   Indonesia, así como también   Norteamérica y Suramérica.

Características. Esta planta llega a una   altura de  1 a 3 metros,  aunque suele ser muy pequeña, en algunos casos podría alcanzar  los 30 metros trepando por encima de los árboles.

Son de las escasas plantas que tienden a acumular  aluminio, este da  color azul.

ZOOM
Hortensia en RD

Se producen mayormente en mayo, lo que no significa que no las podamos lucir todo el año, ya que son cultivadas bajo un sistema de invernadero. Uno de los lugares donde se producen de esta manera es  en San José de Ocoa.  Estas son igualmente importadas desde Ecuador.  La que aparece sobre este recuadro   es de Madé Floristería, localizada en el sector de Naco.