Puerto Plata:- La directora de este centro, Sol Josefina Almánzar, revelo que llevan varios meses en espera de que el Ministerio de Salud Publica nos reponga unos ocho empleados que fueron jubilados y hasta el momento no hemos podido llenar estas plazas que están vacantes. Hoy/Fuente Externa 2/7/18
Puerto Plata. Las precariedades económicas abaten con dureza al Hogar de Ancianos “Antonio María Claret” debido a que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes tiene más de cinco meses que no envía recursos presupuestarios a este hospicio del municipio de Puerto Plata.
La directora de este centro, Sor Josefina Almánzar, informó que llevan meses en espera de que el Ministerio de Salud Pública “nos reponga ocho empleados que fueron jubilados y hasta el momento no hemos podido llenar estas plazas que están vacantes”.
Almánzar sostuvo que “nuestro hogar alberga unos 50 ancianos que debemos ayudarlos a realizar sus labores cotidianas, opera con déficit de personal, carece de espacio para nuevos solicitantes y los recursos económicos no nos llegan a tiempo”.
Manifestó que han tenido que rechazar a envejecientes con fines de internarlos, “porque no contamos con suficiente espacio para ofrecer este importante servicio a estas personas ”.