Hospital Arturo Grullón todavía sin tomógrafo

Hospital Arturo Grullón todavía sin tomógrafo

SANTIAGO. En junio del año pasado el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Nelson Rodríguez Monegro, dio garantías de que en cinco meses el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón iba a contar con los quirófanos y un tomógrafo para realizar estudios especializados.
Sin embargo, a casi siete meses después, la promesa del funcionario sigue en el limbo, mientras los pacientes continúan padeciendo por la falta de los equipos en el centro de salud, según afirmó ayer el pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña, del programa Niños con una Esperanza, del sector Santa Lucía, Cienfuegos.
“En el hospital de niños el drama humano es demoledor para cualquier ser humano y por eso mantendremos la lucha para que la gente, el pueblo despierte, ya que el Gobierno y los funcionarios siguen dormidos”, apuntó.
Con el fin de que el hospital infantil reciba el tomógrafo que carece desde hace 10 años y los quirófanos que se dañaron hace 4, Ureña ha convocado a una vigilia para el próximo martes 23 de este mes, a las 6:00 de la tarde, en la parte frontal del centro de salud público infantil.

Ureña dijo que es tiempo que el pueblo despierte y no siga permitiendo que un Gobierno y sus funcionarios dejen morir a decenas de niños pobres por falta de atención especializada.

Publicaciones Relacionadas