Director Coraasan califica político conflicto cabildo

Director Coraasan califica  político conflicto cabildo

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) Silvio Durán, afirmó ayer que esta institución no le adeuda un solo centavo a la gestión del alcalde Abel Martínez, al tiempo que acusó al edil de crear conflictos por asuntos políticos.
De acuerdo a Durán, el alcalde Abel Martínez, de la facción de Leonel Fernández, guarda resentimiento político y rencor contra él, porque en la pasada campaña electoral decidió respaldar las aspiraciones a la alcaldía de Ramón Rodríguez (Monchy), actual director de Pasaportes y hombre cercano al presidente Danilo Medina.

Manifestó que mientras Coraasan paga fielmente al ayuntamiento cerca de RD$15 millones todos los meses por la factura de la recogida de basura, el alcalde Martínez se niega a pagarle a la corporación acuífera RD$1.5 y 2 millones cada mes por el consumo de agua potable y saneamiento.
“Actualmente el ayuntamiento tiene una deuda acumulada con Coraasan desde el año 1999 de RD$220 millones por el pago del agua potable y saneamiento, pero el alcalde se niega a pagar, sin embargo, Abel quiere cobrarle a Coraasan RD$47 millones de la gestión de Gilberto Serulle”, afirmó el funcionario.

Silvio Durán recordó que el Consejo de Administración de Coraasan decidió en la gestión de Gilberto Serulle retenerle RD$47 millones al ayuntamiento por una compensación por la deuda acumulada del cabildo de RD$220 millones contraídos con la empresa distribuida de agua potable en Santiago.

El director de Coraasan declaró que siempre ha estado dispuesto a dialogar, pero que al parecer a las autoridades municipales solo les interesa buscar conflictos.
Afirmó que Coraasan no tiene problemas con ninguna institución, mientras que la alcaldía en la gestión de Abel Martínez se ha peleado con la administración del Parque Central, con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), con los buhoneros, entre otros sectores.

“Coraasan es una institución que no tiene conflictos con nadie. Nuestro único conflicto es contra la sequía y en contra de los usuarios clandestinos”, aseguró el funcionario, un cercano colaborador del presidente Danilo Medina.

Acciones. Se recuerda que producto del conflicto, el Consejo de Administración de Coraasan excluyó como miembro al vocero del alcalde, Fernando Ramírez, presuntamente porque según la Ley Orgánica de la institución este cargo le corresponde directamente al alcalde municipal.

Mientras tanto Coraasan ha manifestado que debido a las pugnas con las actuales autoridades municipales, lo mejor sería que cada institución se encargue de cobrar sus facturas por los servicios que brinda a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas