Hospital Barahona atiende parturientas Haití sin costo

   BARAHONA. Un 20%  de las mujeres que dan a luz en el hospital regional universitario Jaime Mota son haitianas, a las cuales no se les cobra por el servicio que se les ofrece.

         El dato fue ofrecido por el doctor Álvaro Méndez López, jefe del departamento de obstetricia del centro sanitario,  quien expresó que el caso hay que verlo desde las condiciones mórbidas.

         “Muchas veces estas embarazadas llegan  con una patología agregada, desconocida para la institución, lo que triplica el costo de la atención que debe dárseles”, refirió.

Además, dijo que el 80% de las pacientes aseguradas del régimen contributivo también  dan a luz en este centro “ya que no tienen para pagar diferencias en las clínicas”.

    El doctor Méndez López ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en la que dio a conocer la alianza estratégica entre el hospital y el  Consorcio Azucarero Central.

Mediante ese acuerdo los empleados de la empresa azucarera son atendidos en el centro hospitalario.

“Nosotros creemos que este tipo de alianza debe ampliarse a todo el empresariado de Barahona, ya que gran parte  de sus trabajadores vienen a este hospital a tratarse diferentes problemas de salud”, declaró Méndez López.