Hospital Calventi recibe a diario 300 casos sospechosos ‘chikun’

HOY_003906427

El hospital Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos, recibe un promedio de 300 pacientes al día con síntomas febriles asociados a la chikungunya, informó ayer el director del centro de salud, Alberto Díaz, por lo que fue abierta una unidad para casos febriles.

Mientras que las estadísticas del Hospital General Marcelino Vélez Santana, de Herrera, reportan que en lo que va de junio ha habido 444 casos de personas atendidas por el virus chikungunya, en mayo se recibieron 605 personas afectadas y en abril 580. En este centro se instaló una unidad de emergencia móvil donde las personas son medicadas y se les practican las analíticas de rigor para descartar que los síntomas no sean por dengue o malaria.

Casos del Vinicio Calventi. La doctora Dilia Hernández, quien se encontraba a cargo de la emergencia para casos febriles, explicó que en una mañana pueden recibirse entre 105 y 115 pacientes adultos y envejecientes afectados por el virus. En tanto, por la emergencia pediátrica son atendidos más de 100 niños diarios, informaron las doctoras Gladys Alcántara y Kenny Valdez.