Hospital carece de fármacos

Hospital carece de fármacos

POR A. SILVERIO
SANTIAGO.-
El hospital José María Cabral y Báez carece del 60 por ciento de los medicamentos que recetan los médicos a los pacientes, lo que ha suscitado diversas quejas que el director ordenó investigar.

El doctor Andrés Rivas admitió que tiene conocimiento de este problema, pero que no entiende la razón por la que ciertos médicos recetan medicinas que no existen en el hospital e indican exámenes de laboratorios y de imágenes fuera del centro asistencial.

Rivas aseguró que el hospital acaba de completar su departamento de imágenes, el que, según añadió, trabaja a plena capacidad con servicios de radiografías, rayos X, mamografía, sonografía, ecocardiografía y tomografía.

También dijo que el hospital tiene los almacenes repletos de medicamentos para los pacientes que acuden  y están internados en este centro de salud.

Sin embargo, ayer, durante una asistencia de 15 minutos en la botica popular del hospital, se comprobó que no había medicamentos sencillos.

Las quejas de los pacientes giran en el sentido de que algunos médicos están recetando medicinas que no aparecen en la botica popular y que en cambio mandan a los pacientes a comprarlas a las farmacias, en un alegado acuerdo con laboratorios.

“Eso lo estamos investigando y ustedes pueden estar seguros de que si logramos descubrir  a alguien en esta práctica, los culpables, no importan quiénes sean, serán sancionados” sostuvo el galeno.

Se opone a carbón
POR A. SIVLERIO
SANTIAGO.-
El ex gobernador del Banco Central, Luis Toral, se opuso ayer a la instalación en el país de dos plantas energéticas en base a carbón, por entender que el gobierno puede buscar otras alternativas más baratas que garanticen bajos costos y que descienda a menos de 27 centavos de dólar el precio de la electricidad para consumo nacional.

Asimismo, denunció la existencia de una “mafia eléctrica” que, alegadamente apoyada por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no le conviene que los precios del suministro de electricidad desciendan.

 “Y que se entienda que no es mentira que el gobierno tiene la capacidad de llevar la energía a 10 centavos de dólar”, añadió. El dirigente reformista cree que no hay la más mínima voluntad de parte de las autoridades de buscar una salida definitiva a la crisis eléctrica.

Hay que comenzar a preparar las bases para que los consumidores de electricidad puedan pagar menos por el precio de la energía” sostuvo Toral.

 Fue entrevistado ayer cuando junto al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle y el secretario general, Víctor Gómez Casanova, se reunieron en el local del ayuntamiento con los candidatos a diputados y regidores.

Los dirigentes reformistas se reunieron a puertas cerradas y no permitieron el acceso de periodistas.

 Una fuente informó que el propósito del encuentro fue buscar una salida a la crisis interna registrada en el Partido Reformista, a raíz de que fueran dejados fuera algunos aspirantes a cargos electivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas