Hospital Central  inaugura unidad de hemodiálisis

Hospital Central  inaugura unidad de hemodiálisis

El hospital Central de las Fuerzas Armadas dejó en funcionamiento ayer una nueva unidad de Hemodiálisis, con 16 riñones artificiales, dotados de los más actualizados equipos del mercado.

Durante la inauguración, el doctor Gladstone Cumberbatch, director de la unidad, destacó la importancia de los nuevos equipos, ya que cada día más militares y sus familiares necesitan de esos servicios.

Precisó que 13 de los 16 riñones son para presión de pacientes negativos, y dos para pacientes con hepatitis B y C, mientras que uno es para pacientes VIP, es decir para generales.

Destacó que la unidad cuenta con un tratamiento de agua que no existe en el país, en su estructura y procedimiento en el tratamiento del agua para hemodiálisis.

El jefe de Nefrología del Hospital Central de las FF.AA sostuvo que el hospital decidió ampliar su unidad, porque cada vez  llegan más paciente con insuficiencia renal crónica, provocado sobre todo por la diabetes, y los miembros de las Fuerzas Armadas no escapan a esta situación. La unidad  contaba con cinco riñones, pero ahora cuenta con 16, que de acuerdo a su director son suficientes para atender la demanda del centro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas