Hospital coloca música a los bebés enfermos

Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza aplica musicoterapia en neonatos. Fuente Externa/11/06/19.

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza busca mejorar la calidad de vida de los recién nacidos, razón por la que inauguró la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal con musicoterapia.
La directora del hospital, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, enumeró los beneficios que recibirán los infantes con la aplicación de esta técnica ampliamente usada a nivel internacional en el tratamiento de la salud de pacientes, especialmente pediátricos.
“Es científicamente demostrado que la música ejerce un efecto beneficioso en el tratamiento de los niños que están en estas condiciones, reduciendo la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y mejorando a corto y largo plazo su condición de base”, expresó. Then Vanderhorst informó que los colaboradores que aplicarán la técnica tienen experiencia en el canto y la música. Enfatizó que estas terapias son un trabajo voluntario del personal que ya labora en la institución.

La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) tiene capacidad para atender a siete pacientes. La doctora Taína Malena es la gerente de la Unidad de Terapia Intensiva, conjuntamente con neonatólogos
El horario
Las sesiones de musicoterapia se realizará en los horarios de visita del área que son de 10:00 de la mañana – 11:00 y 4:00 a 5:00 de la tarde. Los pequeños enfermos tendrán el acompañamiento de artistas de la guitarra, los cuales interpretarán música de cuna. Es terapéutica, comprueba la ciencia.