Hospital con plan de austeridad para hacer rendir los recursos

Hospital con plan de  austeridad  para  hacer rendir los  recursos

La dirección del hospital Traumatológico Ney Arias Lora sometió a ese centro a un plan de austeridad para optimizar los recursos del Estado, lo cual ha permitido bajar la deuda de RD$300 millones a RD$220.
La información la ofreció ayer el doctor Amaury García Silverio, director del centro, quien aseguró que buscan hacer uso racional del dinero público.
Dijo que al centro llegaron a venderle plátanos a 21 pesos la unidad y tener hasta siete periodistas en una nómina.
Señaló que esto ha permitido ampliar el número de consultorios de 18 a 30 y que las citas puedan ser acortadas, debido a la sobrepoblación de pacientes en las diferentes especialidades.
García Silverio que lleva nueve meses al frente de la dirección del hospital de trauma, asegura que a su llegada al centro asumió la responsabilidad de un manejo diferente al dispendio de los recursos públicos.
Inconcebible. Contó a los periodistas que asumir posiciones de control y que se aplicaran los protocolos establecidos, le costó críticas en el interior del centro.
Dijo que en las áreas de cuidados intensivos se llegó a argumentar que un solo paciente gastaba 150 guantes en 24 horas, lo cual le parece inconcebible,
A su llegada al centro encontró 53 médicos que no hacían guardia y siete periodistas nombrados en el departamento de Relaciones Públicas.
El doctor García manifestó que hace una gestión basada en la optimización de los recursos públicos, a pesar de saber que existe una cultura que lo del Estado no es de nadie.
Dinero. El hospital se maneja con RD$27.8 millones que entrega el Estado cada mes, pero tiene que buscar adicionalmente casi siete millones para completar la nómina.
Los choques. García Silverio aconsejó a los periodistas contribuir mediante sus artículos u otras forma para que las generaciones de niños tengan mayor educación y así evitar accidentes o choques de tránsito, como prefiere llamarlos.
Señaló que los tres hospitales de trauma que tiene el país manejan una alta tasa de casuística de personas que llegan con el cráneo abierto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas