Hospital de Herrera celebra su cumpleaños en hacinamiento

Hospital de Herrera celebra su cumpleaños en hacinamiento

Con una deuda que sobrepasa los RD$500 millones y una sobrepoblación de pacientes que lo mantiene hacinado, arribó ayer a su XIV aniversario el hospital Marcelino Vélez Santana.
La precariedad del centro es evidente con la cantidad de pacientes que llegan a la emergencia y al área de consultas, pues estas no dan abasto.
El director del hospital doctor Frank Soto, admite que enfrenta carencias y que la sobrepoblación es un desafío.
Durante una misa de acción de gracias que tuvo lugar en el centro de salud, su director reiteró su compromiso con la calidad y la humanización de los servicios médicos.
Además, el centro tiene un área ampliada que fue inaugurada hace seis meses, pero que aún no da servicios. El Gobierno amplió el área para bajar el estado de hacinamiento.
Uno de los retos que tiene el centro es la construcción, levantada al lado de las antiguas instalaciones, la cual aportará mayor espacio físico para brindar los servicios.
El área llamada a aumentar la capacidad de ingresos tiene 54 nuevas salas de internamiento y el doble de camas que tiene actualmente. Para atender la demanda, el hospital ha tenido que improvisar salas de espera en los pasillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas