Hospital de Herrera inicia programa de prevención de drogas

Hospital de Herrera inicia programa de prevención de drogas

El Hospital Marcelino Vélez Santana inició recientemente a través de las iglesias un amplio programa de prevención del consumo y tráfico de drogas en los diferentes barrios de Herrera, considerado una seria amenaza para la juventud de este sector.

El programa se inició en el “Centro Cristiano Palabra de Vida”, del barrio Buenos Aires,  con una charla a cargo del doctor Sócrates Castillo, médico psiquiatra e internista, con sub-especialidad en adicciones, en Estados Unidos, y abarcará otros centros religiosos, escuelas, colegios, clubes culturales y deportivos, así como organizaciones comunitarias.

“El problema de las drogas comienza por la disfuncionalidad  familiar, y no hay nadie más cerca de la familia que las iglesias, todas.  Hay jóvenes que uno no los localiza en las escuelas, pero sí los localiza a veces en las iglesias, y a los padres. Y yo creo que no hay mejor sitio por donde comenzar este provecto que por las iglesias”, expresó el doctor Castillo.

El especialista dijo que las iglesias y las escuelas deben ser el eje fundamental de este esfuerzo, y citó como ejemplo la experiencia que vivió en el Bronx, Nueva York, donde trabajó con iglesias cristianas en un programa exitoso de prevención de drogas.

Doctor Sócrates Castillo.

Doctor Sócrates Castillo.

Refiriéndose a las drogas, el doctor Castillo afirmó que después del terrorismo, estas son la principal amenaza, porque van dirigidas a diezmar el futuro de la sociedad, que es la juventud, y señaló que la mayor incidencia está concentrada en jóvenes de entre 18 y 35 años.

Por su lado, el reverendo Inocencio Vargas, pastor  del centro cristiano, consideró de trascendental importancia la iniciativa del Hospital Marcelino Vélez Santana, y señaló que desde las iglesias se podrá desarrollar un efectivo trabajo preventivo hacia la comunidad.

“Si tú quieres que un trabajo sea efectivo ponlo en manos de las iglesias o de las entidades comunitarias, que son las que conocen la realidad que vive día a día el sector.  El problema es grave, como en todos los barrios, unos  más que otros”, pero aquí el Buenos Aires, de Herrera, es grave”, expresó  el pastor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas