Hospital de la diabetes insiste en la prevención

Hospital de la diabetes insiste en la prevención

El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) pidió a los dominicanos educarse y evitar complicaciones diabéticas. Insta a mejorar alimentación y asumir estilos de vida sanos.

El doctor Ammar Ibrahim, director general del organismo, habló al dar inicio al mes de la diabetes.

Estuvo acompañado de los doctores Rosa Fernández, jefa del departamento de Oftalmología; Elizabeth Cuevas, coordinadora de la residencia de Diabetología y Nutrición; Yinette Read, jefa de Enseñanza, y Adolfo Polanco, Nefrólogo, quienes destacaron que el aumento de esta enfermedad se relaciona directamente con el estilo de vida sedentario y la alimentación de las personas en los últimos años, poco saludable y con un alto porcentaje de carbohidratos y grasas.

Le puede interesar: Digitalización de datos en salud contribuye a una atención personalizada

Se ha identificado que cada vez más jóvenes y adolescentes la padecen, están relacionados en muchos casos a la obesidad

Según el médico, aunque la enfermedad es diagnosticable en ambos géneros, es mucho más frecuente en mujeres y es más fácil de detectar ya que las mujeres suelen acudir usualmente a consultas y cuidan su salud, mientras que los hombres son más descuidados ene sa materia.

Asimismo exhortó a las familias a prestar la debida atención a la sana alimentación y al desarrollo de diversas actividades que aporten a la salud de los niños, adolescentes y jóvenes, para que no se vea afectada su calidad de vida en la etapa de crecimiento.

Reiteró que esta enfermedad puede representar una carga adicional al estado emocional de la gente.

Publicaciones Relacionadas