Hospital de Pedernales no reúne condiciones para dar servicios

Hospital de Pedernales no reúne condiciones para dar servicios

PEDERNALES. El hospital Elio Fiallo, de esta ciudad, que opera aún en una casa alquilada, no reúne las condiciones sanitarias para realizar cirugía de ninguna especie, debido al poco espacio y a la contaminación, a lo que ahora se suma una plaga de mosquitos.

Así lo expresó el médico cirujano Sócrates Gatón, quien manifestó que en varias ocasiones ha tenido que referir pacientes «por simplezas» al hospital Jaime Mota, de Barahona, porque aquí no hay condiciones para brindar servicios.

El galeno recordó que recientemente a punto de contaminar a un paciente, en momento en que practicaba una sutura en la pierna derecha, para no tener que referido al hospital de Barahona con un sangrado.

Indicó que el hospital de aquí labora aún, aunque en precaria situación, debido al interés y al amor al trabajo de médicos y enfermeras que laboran las 24 horas.

Dijo que el Gobierno actual construyó una nueva planta física, que aún no ha sido inaugurado ni equipada, por lo que la edificación permanece cerrada, en espera de una decisión de la Secretaría de Salud Pública.

Se quejó, además, de que el hospital es azotado por una plaga de mosquitos, lo que unido al mal estado de las instalaciones, hace que el trabajo del personal sea una pesadilla.

Gatón consideró que es hora ya de que el Presidente Hipólito Mejía cumpla con la inauguración y equipamiento del nuevo edificio del hospital, y procede a ordenar su entrada en servicio.

Añadió que hay que poner fin a la situación que ha operado por años en esta ciudad fronteriza, donde la salud ha estado en juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas