Inició este martes la jornada de inoculación de 200 miembros del personal del Hospital Salvador B. Gautier -SNS- (SHBG) contra la Covid 19, especialmente médicos, enfermeras y personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, en la continuación del Plan Nacional de Vacunación (Fase 1) contra la pandemia, que lleva a cabo el Gabinete de Salud de la Presidencia. En esta actividad, encabezada por el Área VI de Salud y su directora María Isabel Tavárez, el personal fue vacunado siguiendo el protocolo y programación establecida por las autoridades de Salud. Dr. Fredis de Jesus Reyes, director del Gautier primero en ser vacunado. Hoy/Fuente Externa 23/02/21
Médicos internos de universidades vacunarán
El Hospital Salvador B. Gautier empezó ayer a vacunar a su personal contra la covid 19, en especial a médicos, enfermeras y personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, en la continuación del Plan Nacional de Vacunación (Fase 1).
Un documento indica que en esta actividad, encabezada por el Área VI de Salud, la vacunación siguió el protocolo y programación establecida.
Indica que el primero en recibir la dosis fue el propio director del centro, Fredis de Jesús Reyes, quien confía en que esta nueva vacuna ayudará a mermar la pandemia.
Tavárez expuso que solo en el Área VI de Salud han sido inoculados 700 trabajadores, sobre todo los de “primera línea” que trabajan en las emergencias.
El texto dice que los vacunados debieron esperar 15 minutos para verificar si no les hacía efecto y que recibirán en dos meses la segunda dosis.
“La actividad fue coordinada por Marisol Genao, jefa de Servicios de Epidemiología del Hospital. Este es el cuarto hospital del Área VI de Salud, bajo el Servicio Regional de Salud Metropolitana, que realiza la jornada que continúa por todos los centros asistenciales del país”, informa.
Médicos internos . Al menos 300 médicos internos de las universidades serán integrados a la jornada de vacunación.
La decisión fue tomada tras una reunión del ministro de Salud, Plutarco Arias, con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de medicina.
Esta entidad es representada por su presidente, Miguel Polonio Reyes, decano de la Universidad Central del Este.
La primera decisión tomada por las partes consistió en capacitar a los jóvenes médicos, a los cuales les explican todos los protocolos que requieren para la aplicación del biológico. En ese sentido, la Asociación de Escuelas de Medicina aportará los 300 médicos en formación.
Podrían estar en los centros de salud covid-19 y en centros en los que será aplicada el biológico a los diferentes grupos como se ha clasificado la población apta para ser inmunizada.