Hospital General Plaza de la Salud
realiza nuevos trasplantes cadavéricos 

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/5F39DB29-FFDC-4871-B7EF-0BD87E2CE7E2.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Dos trasplantes de riñones y dos de córneas fueron realizados por  médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud, quienes   utilizaron órganos de donación cadavérica, por segunda vez en un año.

La información la ofreció ayer el presidente del Patronato del Hospital General, Julio Amado Castaños Guzmán, quien aprovechó  para pedir a la población que se eduque en torno a la donación de órganos, como un acto de generosidad.

Castaños Guzmán dijo que los cuatro trasplantes fueron dirigidos por los doctores José Juan Castillo y Jiomar Figueroa.

Los beneficiarios del trasplante fueron dos pacientes masculinos de 47 y 28 años. Ambos estaban en lista de espera. Se informó que los órganos provinieron de una mujer de 43 años que tuvo muerte cerebral.

Los pacientes que recibieron los órganos estaban en una lista de espera conectados a una máquina de hemodiálisis y que no habían sido operados por falta de donante. Gracias a la voluntad de los familiares de la paciente, que padecía ya de muerte cerebral, se pudieron salvar estas vidas, precisó el doctor Castaños Guzmán

Recomendó a la población facilitar la donación de órganos para salvar vidas. Castaños expresó, además, que hace poco el Hospital realizó el primer caso de trasplante de hígado en el país de donante cadavérico y que la institución se ha convertido en el centro de referencia para este tipo de medicina.