Hospital gradúa implantólogos

Hospital gradúa implantólogos

En total eran veinte personas provenientes de distintas regiones del país. Ellos, odontólogos, permanecieron seis meses inmersos en actividades teórico prácticas que al final les sirvió para convertirse en la primera generación de profesionales en Implantología.

La graduación del Diplomado de Implantología Oral, organizado por la Residencia de Cirugía Buco Máxilo Facial del Hospital Darío Contreras y auspiciado por la empresa InnovaDent, se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Odontológica Dominicana y estuvo presidido por Adolfo Rodríguez, presidente de ese gremio.

Allí, Héctor Zorrilla Beras, coordinador de la Residencia de Cirugía anteriormente mencionada, explicó que además de la aportación hecha por el Diplomado al fortalecimiento de la educación nacional continuada, el mayor beneficio lo recibieron pacientes de escasos recursos que tuvieron la oportunidad de someterse a avanzados tratamientos sin pagar el alto costo que tendrían que hacerlo en forma privada.

Puntualizó, además, que a través del Diplomado el departamento busca establecer el servicio de Impantología de manera permanente en el hospital, para beneficio de pacientes habituales.

En tanto, Enrique Rojas Giménez, coordinador académico del Diplomado, afirmó que “el programa académico de este Diplomado, responde a las necesidades actuales de educación continuada internacionalmente y aporta a los graduados los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para resolver exitosamente casos de esta naturaleza y complejidad”.

Finalmente, Humberto Jaime, director comercial de InnovaDent, afirmó que este Diplomado es el resultado de la suma de voluntades y esfuerzos entre instituciones públicas y la iniciativa privada y que es una exitosa muestra de los distintos programas que la empresa méxico dominicana apoya en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas