Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral: ¡Refugio vital de pobres y ricos!

o2

Quiero que la comunidad sepa que nuestro Hospital pasa por su mejor momento en la historia en cuestión de calidad de atención y volumen asistencial.
Quiero que la comunidad médica sepa que no hay otro Hospital en la República Dominicana que supere en producción científica y docente las especialidades y sub-especialidades que tiene el Hospital Infantil Dr Robert Reid Cabral (HIDRRC) y los aportes en recursos humanos a nuestro país.
También que la prensa escrita no sea ligera en la opinión e investigue antes de expresarse, pues los letrados pueden confundirse; no así el pueblo sabio que con su fe y como paciente acude en busca de alivio y cura a los males pediátricos.
En el HRRC son atendidos quirúrgicamente más de mil pacientes mensualmente, cumpliendo con el protocolo médico de preparar cada niño con exámenes, consultas, estudios y en el mejor momento, someterlos a la intervención planificada. El Servicio de Emergencia es 24 horas y 365 días al año, siempre con especialistas en cada una de las áreas médicas, con los servicios de Enfermería, Cirugía y Anestesia, presto a ofrecer servicios con calidad oportuna.
El servicio ha mejorado en tal sentido que los pacientes con pólizas de Administradora de Riesgo de Salud (ARS) eligen al HIDRRC frente al sector privado, aumentando así la demanda de servicios.
Por años la Pediatría, los Servicios Clínicos han sido “bandera sana” de Servicios Médicos. El HRRC ha formado más recursos humanos en pediatría que ningún otro hospital en el país y ha sido identificado internacionalmente como faro de Luz en Salud.
Las direcciones del centro hospitalario han puesto todo su empeño en cada uno de los Departamentos para su desarrollo tecnológico y eficientizar organizativamente los servicios. Los casos son estudiados, sobre todo los graves, donde Juntas Médicas toman la mejor decisión y tratamiento.
El Hospital cuenta con Área de Aislamiento para pacientes con alto riesgo de contagio, Cuidados Intensivos Neonatal y Niños Mayores, cuatro plantas de hospitalización y Áreas de Residencias Médicas. Asimismo, servicio de día para quimioterapia y tratamientos para pacientes con cáncer; servicio de diálisis peritoneal; servicio de cirugía cardiovascular e intensivo cardíaco y residencia de emergenciología.
En el HIDRRC funcionan centros de Medicina Preventiva, Vacunación, de manera permanente y gratuita. Área Odontológica y Servicios Maxilofaciales. Todas las especialidades pediátricas de medicina general son ofrecidas: Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Psicología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Cirugía Torácica, Neumología, Gastroenterología, Inmunología, Endocrinología, Nefrología, Urología, Ortopedia, Ginecología, Hematología, Oncología, Genética, Imagenología, Cardiología, Anestesiología, todo combinado con enfermería, laboratorio clínico, laboratorio especiales de Endocrinología, Electrolitos, Vacteriología, Banco de Sangre, Articulados con el área Administrativa, Contabilidad, Servicio de Mantenimiento, Ingeniería, calidad, Conserjería, Mayordomía, Seguridad, Investigación y Docencia.
No hay hospital en el mundo donde no atiendan pacientes en cuidado crítico y donde no hayan muertes, tampoco se omiten errores al margen. En nuestro hospital cosechamos montañas de gratitud y salud, pero no hay piedra que impida que el Amazona llegue al Atlántico.
Seguiremos trabajando de cara al sol, de frente a nuestros niños, con honor y con respeto, con el alimento de la recompensa en salud y la sonrisa de nuestros pacientes con sus padres.
La crítica es muy fácil; pero la construcción es muy difícil.
El autor es Jefe de Servicio de Anestesiología del Robert Reid.