Hospital Los Mina con nueva emergencia pediatría

La maternidad San Lorenzo de Los Mina tendrá ahora mayor capacidad para recibir a los menores que llegan con afecciones de urgencia. Los pequeños eran atendidos en condiciones de hacinamiento. Se trata de una obra cuyo costo de construcción supera los RD$38 millones, informó el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez. El nuevo centro optimizará los servicios de salud a la población infantil y devuelve tranquilidad a las familias, explicó Hidalgo.

La emergencia pediátrica fue levantada con una estructura física y equipamiento; está concebida para brindar la mejor atención a miles de niños y niñas de la zona y regiones aledañas. Las autoridades dijeron que la emergencia cumple con los requisitos técnicos, tecnológicos y humanos, lo que la convertirá en un lugar de mayor referencia, pues este es un hospital tradicional donde miles de dominicanas y extranjeras acuden a dar a luz.

Hidalgo Núñez dijo que la nueva emergencia pediátrica, en funcionamiento, constituye un paso más para disminuir la mortalidad infantil en el centro de salud, que ya cuenta con óptimos servicios y los más modernos equipos. Señaló que es voluntad del Gobierno dentro de sus políticas públicas que haya hospitales en adecuadas condiciones para atender las emergencias tanto de niños como de adultos.