Hospital Marcelino Vélez cumple 13 años hacinado y cargado

Hospital Marcelino Vélez cumple 13 años hacinado y cargado

Hospital Marcelino Vélez Santana.

El hospital Marcelino Vélez Santana celebró su décimo tercer aniversario de fundado en condiciones de hacinamiento, dada la gran cantidad de pacientes que buscan servicios diversos allí.

El centro tiene casi tres años intervenido para la ampliación y remodelación de áreas que ya estaban deterioradas. El hospital luce hacinado y repleto de pacientes.

El Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que proyecta entregar entre febrero y marzo venideros el nuevo edificio que servirá de anexo al hospital Marcelino Vélez Santana, con lo que este centro de salud dispondrá de 250 camas de hospitalización y 20 para el área de Cuidados Intensivos.

La información la ofreció el director general del hospital, general de brigada (ERD) médico Luis Danilo Pichardo Matos, quien señaló que con ese anexo el centro de salud estará en condiciones de hacer frente a la gran demanda de pacientes que recibe cada día.

“Lo principal para nosotros, como directivos del hospital, es que la OISOE entregue el anexo que se está construyendo, porque estamos sobre-demandados. Las camillas no dan abasto, por lo que es prioritario tener las condiciones para hacerle frente al flujo de pacientes que recibimos”, expresó.

El doctor Pichardo Matos, el director médico, doctor Juan Álvarez Vargas, y otras autoridades y personalidades invitadas, asistieron a la misa de acción de gracias con que el hospital celebró el 13 aniversario de su fundación, oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, párroco de la iglesia San Pedro Nolasco.

El doctor Pichardo Matos consideró el logro más importante de su gestión de dos años el haber abierto las puertas del hospital a los pacientes pobres.

“La primera orden que emitimos al asumir la dirección del hospital fue que se le diera asistencia a los pacientes en la Emergencia, y después se le preguntara si tenían seguro médico, porque las enfermedades no avisan cuándo van a llegar”, dijo el funcionario tras concluir su participación en la eucaristía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas