Hospital Marcelino Vélez opera con gran déficit

Hospital Marcelino Vélez opera con gran déficit

El director  del hospital Marcelino Vélez Santana, Pedro Antonio  Delgado Valdez, pidió ayer  del Gobierno  aumentar la subvención de ese centro asistencial, de 32 a 36 millones de pesos mensuales, debido al déficit económico que registra.

 Indicó que  de los RD$32 millones  mensuales, el 80 por ciento está destinado a recursos humanos, el 20 por ciento restante a seguridad social, prestaciones laborales, entre otros.

Delgado Valdez solicitó, además, al presidente Danilo Medina la ampliación del hospital para satisfacer las necesidades de la población,  al igual que unas 100 nuevas camas.

Según el director, esa institución atiende unas 800 personas  diariamente, de las cuales el 87 por ciento es asegurado, “y las ARS  pagan cuando quieren”.

Indicó que por cada consulta se cobra RD$50, lo que no es suficiente para cubrir las demandas de los pacientes y del hospital.

El funcionario acudió ante  la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora Juana Vicente, donde rindió un informe detallado de la subvención presupuestaria que recibe esa entidad  del Ministerio de Salud Pública.

Esta acción forma parte  de la  labor de fiscalización de los recursos económicos asignados a diferentes instituciones de ese sector en el Presupuesto General, que ha sido iniciada por esta comisión.

Ya han sido fiscalizados otros dos centros del sector salud. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas