La Dirección del hospital Marcelino Vélez Santana informó hoy que dispuso el reforzamiento de los servicios y el abastecimiento de medicamentos y material gastable durante la Semana Santa, a fin de enfrentar posibles eventualidades durante este período.
Al ofrecer la información, el director general del hospital, general de brigada (ERD) médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, llamó a la ciudadanía a mantener prudencia y comedimiento durante esta celebración, a fin de evitar accidentes, que puedan llevar luto a la familia dominicana.
Pichardo Matos explicó que serán reforzadas las emergencias, con personal médico y de enfermería suficientes, así como los servicios de Cirugía, Traumatología, Neurocirugía y Anestesia.
Indicó que, como parte de esas medidas, el centro de salud dispondrá de la mayor cantidad de camas desocupadas, para hacer frente a cualquier eventualidad, y que el laboratorio tenga la mayor cantidad de sangre para cualquier paciente que requiera ser operado.
“Como en otras ocasiones, tenemos un plan de trabajo para esta Semana Santa, de modo que cualquier paciente que sea trasladado a este centro no tenga problema, ya que dispondremos de personal médico y de enfermería reforzado, así como medicamentos y material gastable suficientes”.
El doctor Pichardo Matos señaló que estas medidas entrarán en operación desde este miércoles, cuando generalmente comienza el desplazamiento de personas, tanto a vacacionar como a visitar a familiares en distintos lugares del país.