Hospital Materno Reynaldo Almánzar recibe visita del ministro de Administración Pública

Hospital Materno Reynaldo Almánzar recibe visita del ministro de Administración Pública

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) recibió la visita del ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, a fin de conocer las instalaciones y servicios que ofrece el centro de salud.

El ministro fue recibido por el director del HMRA, Freddy Novas; además a gerentes médicos y administrativos. A su llegada se procedió a la firma del libro de visitas distinguidas, posteriormente fue dirigido junto a su equipo al salón de juntas, en donde se presentó los servicios, la infraestructura y parte de los logros alcanzados durante la actual gestión.

Durante la presentación, Novas resaltó, que gracias al trabajo en equipo que realizan a favor de las usuarias, además de mantener elevados los índices de calidad en los servicios y el trato humanizado a las pacientes, el Materno Reynaldo Almánzar fue reconocido recientemente con el primer lugar en Satisfacción Ciudadana y el tercer lugar como Mejor Desempeño Institucional, en el ranking organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) para galardonar a los hospitales destacados en SISMAP-Salud.

“Nuestro objetivo es seguir siendo uno de los hospitales de referencia nacional e internacional en la excelencia, en la atención a la salud sexual y reproductiva, manteniendo siempre los estándares de calidad y humanización, además de un personal comprometido y empoderado”, señaló el doctor Novas.

Mientras que Castillo Lugo, destacó la importancia de replicar a nivel nacional e internacional las buenas prácticas del hospital, así como de crear una gobernación en la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, que engloba, además del Materno a los hospitales Ney Arias Lora y el Pediátrico Hugo Mendoza, para mantener en conjunto y con mayor efectividad la seguridad y orden en la zona.

“Es de gran satisfacción visitarlos y poder ver los procesos, así como los modelos de calidad y la operatividad del centro, el cual por lo que he visualizado está a la altura de hospitales internacionales”, enfatizó el titular del MAP.

El ministro Castillo estuvo acompañado de la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, Hadeline Matos; el director de Evaluación de la Gestión Institucional, Hugo Guzmán, la coordinadora del Sismap Salud; María Ogando, entre otros.

Publicaciones Relacionadas