La Dirección del hospital Francisco Moscoso Puello valoró el proceso de rehabilitación al que debe someterse todo paciente que ha sido intervenido con algún procedimiento.
La directora del centro, doctora María Argentina Germán, dijo que ningún paciente intervenido puede quedar sin rehabilitación. Habló del proceso de rehabilitación de los pacientes afectados por trastornos neurológicos, en especial, accidentes cerebrovasculares; enfermedades reumatológicas y ortopédicas en adultos y en niños; deficiencias en el desarrollo psicomotor y otros.
Puede leer: Educación cancela profesor de La Vega acusado de abusar de dos estudiantes
«Estos pacientes neurológicos, de reumatología, ortopedia y de otras especialidades ameritan una atención en el área de rehabilitación para poder tener una vida renovada», manifestó la profesional de la salud en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, que se conmemoró ayer.
La doctora explicó que el hospital cuenta con la unidad de terapia física y rehabilitación, cuyo encargado es el doctor Enrique Paredes. Al respecto, el médico consideró que la conmemoración de la rehabilitación constituye las segundas oportunidades.
En los dos primeros meses de año y los primeros 15 días del mes de marzo se brindaron 1,651 asistencias, 572 de estas en enero, 1,005 en febrero y 74 en marzo, se puede visualizar.