El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fueron asistidos en el establecimiento 140 pacientes por diferentes causas.
De acuerdo con los datos estadísticos en el centro de salud, hubo un fallecido y se asistieron a pacientes afectados en 44 accidentes de tránsito, 28 de motocicletas y 16 de automóviles.
Asimismo, los médicos del establecimiento de salud asistieron dos traumas domésticos, uno por herida de armas de fuego, tres por heridas de armas blancas, hubo un referido y se hicieron 15 hospitalizaciones.
De igual modo, durante el operativo de Nochebuena y Navidad en el hospital se recibieron 25 traslados realizados por las unidades del 911, se hicieron 14 procedimientos quirúrgicos menores, hubo cuatro emergencias, 116 urgencias y fueron asistidos 20 pacientes ambulatorios.
Las estadísticas de la Gerencia de Emergencia y la Unidad de Gestión de Riesgo Hospitalario, se realizaron 14 cirugías general, 10 maxilofacial, ocho de ortopedia y seis neurocirugía.
Martín de la Cruz Bueno, de 17 de edad murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo recibido durante un accidente de tránsito.