Hospital Ney Arias Lora ofrecerá reanimación cardíaca

Hospital Ney Arias Lora ofrecerá reanimación cardíaca

El hospital Traumatológico Ney Arias Lora se convirtió en el primer centro de salud hermocardioprotegido de América Latina al dejar en funcionamiento este martes, un moderno sistema de equipos para reanimación cardíaca. Durante un acto, que contó con la asistencia del Director del Servicio Nacional de Salud, Licdo. Chanel Rosa Chupany, la Dra. Ysabel Santana, Directora General del hospital, informó que se trata de un sistema de resucitación y un programa personalizado que convierte al Traumatológico Ney Arias Lora en un centro sanitario cardio protegido. Hoy/Fuente Externa 16/4/19

El hospital Traumatológico Ney Arias Lora instaló ayer un sistema de equipos para reanimación cardíaca, lo que lo convirtió en el primer centro de salud hermocardio protegido de América Latina.
Un comunicado informa que Ysabel Santana, directora general explicó que adquirieron un sistema de resucitación e implementan un programa personalizado y que con la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) buscan mayor disponibilidad de recursos para la prevención de males del corazón.
Santana indicó que colocarán los dispositivos en lugares estratégicos, y que facilitarán las atenciones inmediatas.
Según el documento, el subdirector médico, Alejandro Soto, citó que podrán prevenir la muerte súbita o la parada cardíaca.
Expresó que el personal no médico recibió un entrenamiento en manejo de desfibriladores y uso de torniquetes para que cualquier colaborador del hospital pueda reanimar a los convalecientes, avalado por el Colegio Americano del Corazón y el Americano de Cirujanos.
Estuvieron los doctores Neftalí Vásquez, Noldis Naut, Darlin del Orbe, Dhamelisse Then, Hugo Mendoza, Rafael Draper, Reynaldo Almánzar, subdirectores y gerentes del centro y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
1. Reforzar Emergencia
La directora del hospital informó ayer que habilitaron el área de expansión de la Emergencia, que cuenta con seis camas, lo que significa que dispondrán de 30 camas para atender a los pacientes afectados durante el asueto.
2. Más personal
Una nota dice que debido a la Semana Mayor será reforzado el personal que prestará servicios en la emergencia. El suministro de medicamentos e insumos serán suficientes para atender a los afectados, de acuerdo con el centro.

Publicaciones Relacionadas