Hospital niega retuviera cadáver por falta de pago

Hospital niega retuviera cadáver por falta de pago

El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, aseguró ayer que nunca estuvo retenido el cadáver  del repostero Freddy Mateo Lebrón, a cuya familia le fue condonada una deuda de  RD$2.5 millones.

Asimismo, el doctor Castaños Guzmán  precisó que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no es el presidente del Patronato de ese hospital, como dijera la familia del difunto.

Expresó que esa situación es frecuenre y el centro la asume, pero que ahora se produjo porque la familia del difunto se negaba a firmar un papel en el que se reconocía la existencia de la deuda.

Los familiares de Mateo Lebrón y el hospital llegaron a un acuerdo, luego de que los primeros accedieron a firmar un documento en el que reconocen que el consumo de su pariente  en más de cuatro meses en el centro era de RD$3.5 millones.

El problema es que los  seguros no cubren la totalidad de los gastos y el centro que es autosostenible no puede saldar todos los casos, explicó Castaños Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas