Hospital  Padre Billini
con más  hemodiálisis

<P>Hospital  Padre Billini <BR>con más  hemodiálisis</P>

Pronto entrará en funcionamiento una unidad de hemodiálisis en el  hospital Padre Billini  para atender 120 pacientes al día. La ampliación y remodelación del centro de salud han costado más de   70 millones de pesos.

 La unidad está preparada para atender  a pacientes de condición especial por VIH y hepatitis. El Presidente Fernández estuvo ayer en ese hospital y en el Moscoso Puello. Dijo que en materia de asistencia social  y salud el país vive una revolución.

El presidente Leonel Fernández  mostró satisfacción ayer por el avance en los trabajos de equipamiento, reconstrucción y ampliación realizados en los hospitales Padre Billini y Doctor Francisco Moscoso Puello, a un costo superior a los mil millones de pesos, en cuyo escenario afirmó que el país vive una revolución en materia de asistencia social y salud, que permiten dignificar a los pacientes.

Al conversar con los medios de comunicación tras visita al Padre Billini, donde entre otras cosas se pondrá en funcionamiento la moderna unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez Ortiz, que permitirá atender 120 pacientes por día,  dijo que está satisfecho al observar la transformación del lugar,  ampliado y remodelado a un costo que supera los 70 millones de pesos.

Dijo que la estructura  permite tratar con la dignidad requerida a los  pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica. La Unidad cuenta con  40 asientos para dializar a 120 pacientes por día,  720 por semana y  2,860 al mes.

“Esto que vemos aquí es justamente lo que la sociedad dominicana siempre ha requerido, tener un proyecto de salud que sea moderno y que  cumpla con las normas internacionales y locales”, dijo al realizar el recorrido en compañía del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez.

Aseguró que con la entrega de la unidad cambiará el panorama en beneficio de los pacientes que deben dializarse. Dijo que los planes de beneficio a la salud ejecutados en República Dominicana se suman los beneficios del Sistema de la Seguridad Social.

El ministro Rojas Gómez afirmó que la Unidad de Hemodiálisis está preparada para atender a los turistas que visiten el país. Destacó que tiene tres áreas destinadas a hemodiálisis general, una a pacientes de VIH o virus específico como la hepatitis B, un consultorio para consulta y control de pacientes, áreas de tomas de muestra de sangre, laboratorios de análisis clínicos, área de toma de muestra para análisis clínico, banco de sangre y oficinas administrativas.

Luego de concluir su recorrido en el Padre Billini, el presidente Fernández se trasladó al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde declaró que los trabajos desplegados en el área de salud evidencian que se ha estado llevando a cabo una revolución en el sector en  República Dominicana.

Los trabajos en el centro incluyen la parte de infraestructura física y la introducción de nuevas tecnologías  para el área de cirugía, laboratorio y de sostenimiento de  pacientes.

Durante su recorrido, el mandatario visitó  la sala de hombres, donde se encuentra hospitalizado Marino Aquino Cornielle, quien solicitó ayuda al mandatario para cubrir su tratamiento. De inmediato, el presidente instruyó para que se le proporcione ayuda económica y medicamentos.

Publicaciones Relacionadas