Hospital Padre Billini estrena moderna Unidad de Hemodiálisis

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/4BAC1012-E6DA-421D-A675-42E0451FB403.jpeg

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó la puesta en funcionamiento de la moderna Unidad de Hemodiálisis del hospital Padre Billini, con capacidad para atender diariamente 120 pacientes.        

Durante el primer día de funcionamiento de la unidad fueron dializados 29 pacientes, quienes mostraron alegría por el confort y la modernidad que se exhibe en la misma con la instalación de 40 máquinas e igual número de sillones.

Cuenta con todos los materiales, insumos y personal de salud necesario, los cuales fueron supervisados directamente por el doctor Rojas Gómez.

A finales del mes  pasado, el presidente Leonel Fernández visitó  la moderna Unidad de Diálisis, en el hospital Padre Billini y aseguró que la misma constituía una revolución en la historia de la medicina en la República Dominicana.

El funcionario destacó que se trata de la unidad más moderna de ese tipo en la República Dominicana, incluyendo cualquier establecimiento privado de salud.

El funcionario informó que se mantendrá en supervisión permanente para garantizar el ofrecimiento de servicios de excelencia en el referido establecimiento de salud.