Hospital Pediátrico Hugo Mendoza funciona como modelo de eficiencia

p7

El país no tiene ninguna clínica privada que funcione con la calidad y eficiencia que lo hace el hospital Pediátrico Hugo Mendoza, adscrito al modelo de autogestión.

Equipos de última generación, la más moderna unidad para endoscopia infantil y 22 especialidades médicas pediátricas están a la disposición de los menores. Su directora, la doctora Noldis Naut Suberví, habla con orgullo del hospital que dirige; sin embargo, señala que no ha sido fácil la tarea, implica mucho esfuerzo.

La limpieza de sus áreas es evidente y reluciente, en cada baño una empleada orienta a los familiares de los pacientes para que no lancen papeles fuera del zafacón o dejen los inodoros sin bajar.
¿Cómo logran la limpieza? ¿Aquí atienden a gente pobre?, se pregunta a la directora Naut Suberví. La directora contesta que es necesario orientar y decir a los familiares de los pacientes que deben cuidar su hospital, porque les pertenece.

En efecto, la gente recibe servicios con dignidad, cuida el hospital, por lo que las áreas lucen limpias y no hay hacinamiento en ninguna parte.