Hospital Pina toma medidas preventivas ante declaratoria de emergencia en San Cristóbal por las inundaciones

SAN CRISTÓBAL.- La dirección del Hospital Juan Pablo Pina tomó unas series de medidas preventivas ante la declaratoria de emergencia por la sala capitular del

Ayuntamiento de San Cristóbal  y el paso de la tormenta Isaac, debido a la gran cantidad de desplazados que causó el fenómeno, producto de las inundaciones.

Refuerzan emergencia. El director del centro de salud, Roberto García Márquez, explicó que antes de la tormenta y luego de ella, todas las emergencias fueron reforzadas con la asignación de más personal y se dispuso además ampliar las reservas de medicamentos a fin de lidiar con cualquier situación fuera de lo normal.

Señaló que el administrador de la institución, Héctor Almanzar tomó las medidas de lugar a fin de garantizar que haya disponibilidad, no solo de medicamentos sino también de reservas de alimentos y combustibles para garantizar una cobertura a la altura de lo que ha dispuesto el ministro de la cartera.

García Márquez explicó, que pasada la tormenta, la institución se preparó de inmediato en razón de que luego de que pasa un fenómeno de esa naturaleza, las secuelas y la propagación de enfermedades producto de la acumulación de aguas, desperdicios y la presencia de ratas que han sido expulsadas de sus madrigueras provocan enfermedades.

“Nosotros nos adelantamos y tomamos las previsiones de lugar para tomar las palabras del señor Presidente y el Ministro de Salud”, de no dejar morir ni un solo dominicano durante el paso de la tormenta tropical Isaac”.

Maternidad y niños a toda capacidad. El director del Hospital Juan Pablo Pina dijo que concomitante con las medidas implementadas, continúan a toda capacidad las atenciones a madres parturientas, y que de igual forma, son atendidos los niños recién nacidos para evitar y mantener los números positivos en cuanto a la disminución de la muerte materna e infantil.