El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) dejó inaugurado su nuevo Centro de Atención Integral de Urología y Especialidades (UROPLAZA), un novedoso servicio enfocado en el paciente con necesidades urológicas, donde recibirá desde atención ambulatoria hasta procedimientos complejos.
La inauguración de las nuevas instalaciones, donde funciona la UROPLAZA, fue realizada durante un acto encabezado por el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán.
En las palabras de bienvenida, el doctor Castaños Guzmán valoró el aporte para el sistema de salud dominicano y en especial para los pacientes que representa ese servicio integral, donde además de la atención de alta especialización, recibirán orientaciones y educación dirigidas a prevenir las enfermedades urológicas.
UROPLAZA está a cargo de la Gerente de Urología, doctora Marlin Fernández Camilo, adjunto a un equipo médico especializado que incluye a nueve urólogos con subespecialidades que brindan servicios clínicos y quirúrgicos a través de la emergencia y los diferentes pabellones de internamiento del hospital las 24 horas del día, siete días a la semana.
Esta nueva área cuenta con servicios dirigidos a hombres, mujeres y niños, que abarcan desde consultas, procedimientos ambulatorios y quirúrgicos menores, entre ellos cistoscopías, urodinamia, circuncisión, vasectomía hasta los procedimientos más complejos.
Además, posee modernos equipos para Litotricia endoscópica, ya sea por vía uretral, percutánea y/o láser; Endourología completa (Nefrostomía Percutánea, Tratamiento Disfunción Pieloureteral y toda la gama de procedimientos endourológicos), entre otros. El área cuenta con el apoyo especializado de distintos servicios del hospital, como son: laboratorio clínico, imagenología, patología, nefrología, y personal de enfermería capacitado en el área, entre otros.
UROPLAZA dispone de un espacio físico de 457.90 m², ubicado próximo a ONCOPLAZA, que incluye nueve consultorios, tres salas de procedimientos, área de recepción, sala de espera confortable para pacientes, oficinas administrativas, área de limpieza y desinfección de equipos, así como otros espacios de apoyo.
El evento de inauguración contó con la presencia de directores y gerentes de servicios, miembros de ese organismo rector, así como autoridades y personalidades del sector salud. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el diácono Diógenes García.