Una actividad deportiva con la finalidad de captar fondos para pacientes que requieren un trasplante de órganos fue organizada ayer por directivos del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).
La actividad se realizó en el kilómetro Cero del parque Mirador Sur, desde las 7:30 de la mañana. Participaron el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El evento contó con el apoyo de empresas que buscan fondos para que los pacientes que necesitan el trasplante puedan tener los recursos que requieran, explicó el doctor Castaños Guzmán.
Cada año una gran cantidad de personas desarrolla enfermedades de alto costo, por lesiones irreversibles de un órgano vital.
Entre los colaboradores que estuvieron presentes figuran el Banco Popular Dominicano, Farmacia Los Hidalgos, ARS Palic, Seguro Universal, Mercasid, Gatorade y Malta Morena.
Este centro fue el primero que realizó un trasplante de corazón en el país, cuya paciente sobrevive, lo que se considera un hito de la medicina en la República Dominicana.
Otras empresas que apoyaron la jornada de captación de fondos fueron Helados Bon, Munné y Galletas Aviva.
Los pacientes que ameritan trasplantes de órganos tienen necesidad de recursos económicos.
Muchos de esos pacientes no tienen acceso al Seguro Familiar de Salud, por lo que deben buscar ayuda a través de los medios de comunicación social para resolver sus casos.