El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) arribó a su séptimo aniversario con la satisfacción de ser uno de los centros referentes de humanización, limpieza y calidad en la atención materna y neonatal en República Dominicana, afirmó el doctor Rafael Draper durante la rendición de cuentas de los siete años de gestión del establecimiento de salud.
En un acto realizado en el Salón de Conferencias con la participación de los subdirectores, gerentes médicos y administrativos, Draper destacó los logros alcanzados, citando la certificación Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados otorgada por Unicef, convirtiéndose ese centro en el primer hospital de la región con ese reconocimiento.
“Damos cumplimiento con todas las entidades rectoras tanto del sector salud, administración pública, administración de los recursos, ética y trasparencia”, informó Draper.
También resaltó las medallas de oro y las tres de plata ganadas durante el Premio Nacional a la Calidad del Ministerio de Administración Pública (MAP), así como los reconocimientos por buenas prácticas durante los siete años, tanto por el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRMS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El HMRA también ha recibido certificaciones digitales de Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación creadas por el Departamento de Estandarización de normas (NORTIC), A2, A3, A4, A5 y E1.
Durante su discurso, Draper manifestó que este centro es el primero en implementar receta digital, el programa de Psicoprofilaxis del parto y el programa de Doulas para ayudar a las embarazadas a no tenerle miedo al dolor.
El Reynaldo Almánzar se ha mantenido un índice de mortalidad materna por debajo de la media nacional.
“Durante los siete años de esta gestión mantuvimos una visión integral de la administración, nos orientamos a la calidad de todos los servicios, optimización de recursos y alianzas con los grupos de interés, siempre garantizando la atención optima de la Madre y el Recién Nacido”, manifestó Rafael Draper.
El director del HMRA agregó que para poder cumplir con la misión institucional, de acuerdo a los valores definidos, se ha desarrollado la estrategia de la capacitación permanente de los colaboradores, ejecutándose un total de 516 actividades de formación dirigido a 12 mil 542 empleados.