Hospital Reynaldo Almánzar realiza jornada quirúrgica dirigida a embarazadas

Hospital Reynaldo Almánzar realiza jornada quirúrgica dirigida a embarazadas

Esta iniciativa dispuesta por el doctor Freddy Novas.

El hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó ayer día feriado, la quinta jornada de cirugías obstétricas electivas a usuarias con causas de cesáreas (cesárea previa), con el objetivo de ayudar a descongestionar pacientes del centro salud, que durante la pandemia del COVD-19 se ha incrementado.

Esta iniciativa dispuesta por el doctor Freddy Novas, director general del HMRA, se enfoca en  disminuir la morbilidad materna neonatal, además de mantener los indicadores de salud propio del centro.

En esta jornada quirúrgica fueron asistidas 15 usuarias, todas entre las 38 y 39 semanas de embarazo, tomando en cuenta todos los procesos y protocolos maternos neonatales.

Estas pacientes se recuperan satisfactoriamente, al igual que sus bebés recién nacidos, los que permanecen en alojamiento conjunto.

Con esta quinta jornada de cirugías obstétricas suman 131 las mujeres que han sido desembarazadas  en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar. Las primeras jornadas quirúrgicas se efectuaron en los meses  de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

La jornada estuvo a cargo de la Subdirección Médica, que coordina la doctora Dayana Ramírez, y la encargada de Consulta, doctora Elizabeth Cruceta. También, contó con el apoyo de las gerencias de Obstetricia, Enfermería,  Anestesiología, Neonatología y el equipo de apoyo del Materno.

Este operativo se realizó llevando a cabo todo el protocolo sanitario dispuesto por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige del doctor Mario Lama y su equipo de Materno Infantil; además, el doctor Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  órganos rectores que fomentan el servicio humanizado en todos los centros de salud.

Publicaciones Relacionadas