El hospital Robert Reid Cabral realizó ayer una jornada médica en la que operó alrededor de 70 niños que padecían diferentes tipos de afecciones.
El subdirector del centro, Clemente Terrero, dijo que la jornada se realiza con el fin de bajar la lista de los pacientes que llevan meses en espera.
“Los pacientes están siendo operados de hernias, fimosis, quistes e hidrocele”, expresó.
Dijo que la jornada se organizó con los departamentos de Cirugía y con el servicio de anestesiología para dar respuesta a los casos en espera.
Terrero aclaró que del total de pacientes algunos no pudieron ser intervenidos en lo inmediato debido a que presentaban cuadros virales como el de la gripe común y en esos casos se remiten para ser intervenidos cuando mejore su condición.Explicó que
la jornada la han realizado en otras ocasiones y continuarán en ese ritmo para ir atendiendo casos que pasan meses a la espera de ser intervenidos.
Desde tempranas horas decenas de madres y parientes esperaban con niños de diferentes edades para ser recibidos por el personal que estaba dispuesto a atender los distintos casos.