Hospital Robert Reid
registra más dengue

Hospital Robert Reid<BR>registra más dengue

Hasta ayer,  en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral se ha atendido a 32 niños afectados de dengue, lo que se refleja, según  interpretan los médicos como un aumento de esta enfermedad.

El mes pasado hubo 157 casos, recordó el director del centro, Emilio Mena Castro, al detallar que el promedio es de 30 casos a la semana.

Ayer, mientras   24 niños habían sido ingresados como internos a  este hospital,   la sala de emergencia estaba abarrotada de infantes, mucho con fiebre y malestar general.

Del total de casos atendidos, 25 corresponden al dengue hemorrágico y hasta la tarde de ayer, no se había reportado muerte.

Mena atribuyó el incremento de los casos a las lluvias de los últimos días, mientras informaba  que el flujo de casos bajará con las medidas preventivas que ejecutan las autoridades  de Salud Pública,  como la eliminación de criaderos del mosquito aedes aegyptis que  transmite esa enfermedad.

Prevenir.  Exhortó a los padres a que  acudan  con sus hijos al  médico tan pronto presenten algún síntoma de la enfermedad,   dolores musculares y en el área de los ojos.

Además del dengue,   Mena Castro, dijo que se han registrado  casos de vómitos y diarreas, los que  atribuyó a los cambios en la situación climática.

Crean unidades para  prevención

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dispuso ayer   la creación de 38 mesas provinciales de salud a fin de prevenir el surgimiento de enfermedades infectocontagiosas.

 En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo funcionarán ocho mesas, una por  área de salud, y 31 en cada una de las demás provincias.

Estarán conformadas por  los funcionarios de Salud, por los síndicos,  epidemiólogos y  líderes comunitarios, quienes deberán reunirse los lunes de cada semana para analizar la situación epidemiológica que servirán de base para acciones a  implementarse.

 El ministro de Salud Pública,  Bautista Rojas, dijo que la medida fue adoptada para tener un diagnóstico detallado y oportuno acerca de cada una de las enfermedades, lo que permitirá la planificación de las acciones necesarias para el control  epidemiológico. Precisó que con esos equipos se  evaluarán los resultados de los levantamientos que se realicen en  dengue, malaria, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas