Hospital  tiene nueve sospechosos  cólera

Hospital  tiene nueve sospechosos  cólera

SANTIAGO.   Las autoridades del hospital regional universitario José María Cabral y Báez  reportaron ayer que la semana pasada hubo nueve casos sospechosos de cólera,  mientras  el Ministerio de Salud Pública intervino el distrito municipal de La Canela, catalogado como el principal foco de contaminación de la provincia.

La dirección del centro dijo que  cinco de los casos fueron registrados entre lunes y viernes   y cuatro entre sábado y domingo, pero que las personas han estado fuera de peligro.

En La Canela es donde hay mayor presencia de la enfermedad y sus residentes denuncian que el agua que consumen y usan para bañarse, limpiar y  otras necesidades está contaminada con la bacteria.

El subsecretario de Salud Pública Ramón Martínez explicó que por orden de casos registrados La Canela es el número uno, seguido de Villa González,  Santiago  y Navarrete, por lo que en esos sitios se ha intensificado el operativo de descontaminación.

El alcalde  Gilberto Serulle dijo que los casos de cólera y de enfermedades infectocontagiosas han sido reducidos al máximo y en este momento el cabildo lleva a cabo una política de limpieza, con la intervención de más de 40 cañadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas