Hospital Vélez presenta logros

El hospital Marcelino Vélez Santana ha logrado superar las metas de mortalidad en menores de cinco años establecidas como objetivos para el país en  el milenio, al registrar solo un 8.7 de muertes por cada mil nacidos vivos.

Asimismo, el centro de salud ha logrado una tasa de  mortalidad general de apenas 0.12 por ciento, con un índice de satisfacción de usuarios de 96 por ciento, y durante sus cinco años de funcionamiento ha otorgado exoneraciones y descuentos a sus usuarios por más de RD$169 mil millones.

        La tasa de mortalidad infantil esperada para la República Dominicana en el 2015, según los objetivos del milenio, es de 19 por cada mil nacidos vivos.

        Los datos fueron ofrecidos por el director general del centro asistencial, doctor Pedro A. Delgado Valdez, tras recibir la Medalla de Oro,  junto a otras instituciones, personalidades y empleados públicos, dentro del “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias”, correspondiente al año 2007.

        La premiación fue entregada a Delgado Valdez por el director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, durante una ceremonia efectuada en el Palacio Nacional,  con motivo de celebrarse el Día del Servidor Público. “Este  premio, que hoy recibimos con orgullo, no ha sido producto del azar, sino del esfuerzo tesonero de cada uno de lo que trabajamos en el”.