Hospitales amanecieron ayer en relativa calma tras feriado

Hospitales amanecieron ayer en relativa calma tras feriado

Las emergencias de los hospitales amanecieron ayer en calma, en comparación con la actividad que tuvieron durante los días de Nochebuena y Navidad. Sin embargo, los hechos lamentables estuvieron presentes con la muerte de al menos tres personas en los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras.

En el hospital Ney Arias Lora falleció la joven Rubelina Pascual, de 23 años, quien tenía un embarazo de unos dos meses, de acuerdo con los familiares, y deja en la orfandad a una niña de cuatro años.

La mujer fue trasladada al hospital por una ambulancia del 9-1-1 luego de sufrir un accidente de motocicleta junto a su esposo, Jonathan Paulino, de 32 años, quien se encuentra en estado delicado, debido a golpes que recibió en la cabeza.

Sobre el accidente no se obtuvieron mayores detalles, debido a que se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del sábado y los familiares se limitaron a acudir al hospital.

Mientras el doctor Ruddy de Gracia, de la emergencia del Ney Arias Lora, dijo que lo normal es que los fines de semana haya mayor flujo de pacientes pero en la mañana de ayer estuvo en una relativa calma.

“Yo creo que los esfuerzos que han hecho las autoridades en cuanto a la prevención las personas lo han ido entendiendo y han ido colaborando, aunque siempre se puede hacer más”, expresó el doctor.
En los alrededores algunas personas esperaban por pacientes, pero al ser consultados referían asuntos de salud ordinarios y no asociados con los excesos por los feriados.
En el Darío Contreras ayer tenían registrados dos fallecimientos por accidentes de vehículos de motor y totalizaron en 390 las emergencias atendidas durante el feriado de Navidad hasta ayer. En horas de la mañana de ayer pocos familiares esperaban por noticias de sus pacientes ingresados.

ZOOM

Robert Reid

Apenas cinco niños se encontraban en la sala de emergencias del hospital Robert Reid Cabral, a causa de procesos virales. No había reportes de intoxicación ni de quemaduras.

Vinicio Calventi

Aunque registró un total de 250 casos atendidos el 24 de diciembre y 240 el 25, ayer el flujo de pacientes fue bastante menor. Registraron dos defunciones pero se trató de pacientes que estaban ingresados por complicaciones de salud. Uno por problemas renales y otro a causa de varios accidentes cerebro-vasculares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas