Hospitales con muchas emergencias  largo feriado

Hospitales con muchas emergencias  largo feriado

Las emergencias de los grandes hospitales del Gran  Santo Domingo estuvieron  llenas de personas que resultaron heridas en accidentes de tránsito,  por armas  de fuego y blancas, y otras que fueron  afectadas por intoxicación alcohólica durante el feriado de cuatro días que concluyó ayer.

Las mayores penurias las pasaron los pacientes que buscaron servicios en el hospital  Francisco Moscoso Puello, porque la emergencia está instalada en un área provisional, debido a trabajos de remodelación.

 También recibieron numerosos heridos y personas con afecciones estomacales los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini.

El  Aybar estaba repleto de pacientes, debido a la infuncionabilidad de la emergencia del  hospital Moscoso Puello, un centro ubicado en la zona norte del Distrito Nacional.

En el área de Medicina Interna el personal médico y de enfermeras lucía extenuado, pues además de los pacientes, realizan su labor a “mano pelada”.

 Médicos entrevistados en las emergencias de estos hospitales aseguraron a HOY  que el número de atendidos no excedió lo que se espera en un largo feriado.

El hospital  traumatológico  Darío Contreras recibió 272 personas en emergencia, la mayoría heridos.

 El problema es que nuestros hospitales manejan una gran cantidad de violencia, debido a la ubicación, dijo un médico de la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar.

Para los largos feriados, se exacerba la violencia por el consumo excesivo de alcohol y por el manejo temerario, sobre todo de motocicletas. Los expertos creen que hay un alto costo sanitario en la violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas