Hospitales inician normalización de sus operaciones

Hospitales inician  normalización de sus operaciones

Hospitales de Santo Domingo comenzaron ayer a normalizar los servicios de consulta, mientras las emergencias se mantenían llenas de pacientes, muchos de ellos por eventos vinculados al feriado de Navidad.
Así se pudo observar en hospitales como el Ney Arias Lora, Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral.
La mayor actividad en los días de Navidad la tuvieron las emergencias del Ney Arias Lora, Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello. Los doctores Amaury García, Francisco Torres y José Gabriel Aponte evalúan las cifras de atenciones y recomiendan mayor prudencia para las festividades de Año Nuevo.
En el Ney Arias durante el asueto fallecieron dos personas por traumas por choques de tránsito y fueron asistidos 615 pacientes, en su mayoría por accidentes con motocicletas, seguidos de heridas de arma blanca, de fuego, intoxicación alcohólica y alimentaria.
El día de Navidad en el Hospital Ney Arias Lora fueron asistidos 248 pacientes, 67 personas por choques en motocicletas, 17 con traumas por choques de vehículos de cuatro ruedas, así como 9 heridos por arma blanca, uno por herida por arma de fuego.
En la emergencia fueron asistidas 16 personas por riña, 4 por intoxicación alcohólica y 28 por traumas. Mientras que por otras patologías fueron atendidas 85 y se hicieron 19 ingresos.
Con relación al año pasado, hubo un aumento, ya que el 23 del 2016, se atendieron 202 pacientes y ahora la cifra se elevó a 212. En tanto que el 24 del año pasado se atendió a 140 pacientes y este domingo la cantidad subió a 148 pacientes. Asimismo el 25 de diciembre del 2016 fueron atendidos 238 y ahora aumentó a 248.
A pesar de que la emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello se veía repleta de pacientes, el total de atención durante los tres días fue de 132 asistencias.
En el hospital pediátrico Robert Reid Cabral fueron atendidos 258 menores por la emergencia y 63 fueron hospitalizados. Asimismo dos menores de 12 y 14 años fueron hospitalizados en el hospital Hugo Mendoza por ingesta de alcohol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas