Hospitales están abastecidos y las emergencias
Los más importantes hospitales de la red pública informaron ayer que están listos para brindar asistencia a quienes lo requieran durante el asueto de Semana Santa.
Fueron reforzadas las emergencias de centros como el Darío Contreras, hospital Juan Bosch, Ney Arias Lora, Francisco Moscoso Puello y el Robert Reid Cabral, éste último pediátrico.
La dirección del hospital Ney Arias Lora dijo que el centro de salud está preparado para dar respuesta oportuna a los ciudadanos que soliciten servicio durante el asueto de la Semana Santa 2021.
El doctor Julio Landrón, director del establecimiento de salud, dijo que se han tomado todas las medidas y el personal médico, de enfermería, bioanalistas, están listos para asistir a las personas que lo requieran durante el feriado.
En este operativo participarán más de 600 colaboradores de las áreas médicas y administrativas, de igual forma el hospital fue abastecido de insumos y medicamentos, lo que permitirá brindar un servicio ágil a los usuarios.
Lo propio se hizo con los hospitales Moscoso Puello, Darío Contreras, y Juan Bosch, éste último de El Pino, La Vega.
También fueron abastecidos los hospitales Cabral y Báez de Santiago; Jaime Mota de Barahona, Gonvalve de La Romana, el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y los centros periféricos de Santo Domingo y Distrito Nacional.
“Para este operativo tendremos disponibles unas 52 camas y esperamos que se mantengan libres gracias al protocolo de atención y a la rotación que hemos implementado”, resaltó el especialista en trauma del Ney Arias.
En la mayoría de hospitales de la red han sido suspendidas las cirugías electivas y automáticamente se suspenden las consultas, las cuales se reanudarán el lunes 5 de abril.
Al respecto, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, dispuso que todos los hospitales de la red puedan brindar atención de calidad y oportuna a la población que lo requiera.