Hospitales  listos para eventualidades de largo asueto

Hospitales  listos para eventualidades de largo asueto

Las emergencias de los hospitales públicos fueron reforzadas y sus salas habilitadas para enfrentar desde hoy hasta el domingo, eventuales emergencias de accidentes o heridos durante el asueto de la Semana Santa,  informaron ayer las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública dijo que la medida abarca a los 158 hospitales de la red pública, los cuales fueron totalmente abastecidos.

El ministro, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó  a  los directores de las  nueve Direcciones Regionales de Salud reforzar la logística en lo relativo al personal de salud, camas, medicamentos y el material gastable necesario para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante este periodo.

En ese sentido, consideró fundamental el reforzamiento de los establecimientos de salud de todas las demarcaciones para que  estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo a toda la población

Precisó que además del reforzamiento de los hospitales, también Salud Pública colocó en puntos estratégicos del país ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurra cualquier emergencia.

El  propósito  es reducir las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

“Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar, indicó.

De su lado, los directores de varios hospitales, como el Doctor Darío Contreras y el Doctor Francisco Moscoso Puello en Santo Domingo, confirmaron que esos centros fueron totalmente abastecidos.

Asimismo, se dispuso que todos los pacientes que requerían cirugías fueran operados y despachados a sus casas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas