Hospitales listos para posibles eventualidades

Hospitales listos para posibles eventualidades

Los hospitales del país están listos y equipados para asistir a personas que puedan accidentarse o resultar lesionadas durante el asueto de Año Nuevo.

Los doctores Ramón Alvarado y Félix Hernández, director Nacional de Salud y director del área Metropolitana de Santo Domingo, dijeron que todos los centros han sido reforzados para dar atención a quienes lo necesiten.

Los hospitales tienen medicamentos, material gastable y se ha dispuesto reforzarlos con una mayor cantidad de médicos emergenciólogos, enfermeras y seguridad.

Se tomaron en cuenta las debilidades que se evidenciaron en el feriado de Navidad como seguridad, gran volumen de pacientes y carencia de personal médico.

Las autoridades tienen debilidades en el Gran Santo Domingo, donde está la mayor densidad poblacional, debido a que los dos hospitales más grandes están en proceso de remodelación. El Luis Eduardo Aybar comenzó a ser demolido ayer, lo que genera más aglomeración de pacientes.

Hospitales. El Ministerio de Salud Pública inició el entrenamiento intensivo de 190 personas que serán integradas a las labores del Sistema de Emergencia 9-1-1 a partir del 2 de enero, fecha en la que también entrarán al servicio 60 nuevas unidades avanzadas.

Salud Pública trabaja en la elaboración de los protocolos y normas para conformar la red de seguridad hospitalaria con la finalidad de proteger a los pacientes y al personal de salud.

La cartera dijo en una nota que esta medida forma parte de las estrategias para disminuir los casos de violencia contra pacientes y médicos de parte de desaprensivos que violentan la seguridad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas