Hospitales llenos víctimas de violencia y agresiones

Hospitales llenos víctimas de violencia y agresiones

Joven que le saca un ojo. Hospital Ney Arias Lora Santo Domingo Norte Rep. Dominicana. 1 de enero del 2019. Foto Pedro Sosa

Un joven de 17 años al que otro compañero le sacó un ojo con un vidrio, una chica de 20 años violada por su novio y varios hombres más y decenas de heridos fueron los casos más emblemáticos que llegaron a los hospitales de Santo Domingo, tras las celebraciones de la fiesta de fin de año.
La madre del joven, a quien luego de darle un botellazo, un compañero, también joven, le clavó un cristal o vidrio y le sacó el ojo, dijo que no puede creer que le hayan malogrado la visión a su hijo. Ella estaba en su casa y le informaron de la agresión, por el hecho está detenido un muchacho joven, quien incluso estuvo en la emergencia del hospital Ney Arias Lora.
Es grave la lesión que tiene el joven de 17 años en el ojo, es evaluado por cirujanos oftalmológicos y será intervenido en las próximas horas. La madre del joven agredido es Rosmery Soto.
De su lado, una joven de 20 años de edad, de Villa Mella, fue violada por su novio y un grupo de hombres. Tiene fuertes desgarraduras en su vagina y está ingresada en el mismo hospital Ney Arias Lora. La joven no recuerda más detalles de la violación, tiene signos de agujas en sus brazos.
Heridos Los heridos y personas víctimas de agresiones diversas llenaron de nuevo, igual que el 25 de diciembre de este año, las salas de emergencia de hospitales tan importantes como el Darío Contreras, Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello. Las personas llegaban heridas y ebrias. El hedor a bebidas alcohólicas se sentía en los pasillos de las emergencias, en donde eran evidentes las heridas y hablar subido de tono de los afectados.
La mayor cantidad de personas afectadas llegaron a las emergencias de los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora. Sin embargo, ambos centros tenían disponibilidad de camas, pues los pacientes que no requerían ingresos eran despachados a sus casas una vez eran curados.
En el mismo Darío Contreras, dos jóvenes llegaron muertos, fueron recogidos en distintos puntos de Santo Domingo por ambulancias del sistema nacional de emergencia 911. Sin embargo, los datos no son ofrecidos por las autoridades de los hospitales, quienes tienen prohibido ofrecer informaciones a los periodistas. Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia tienen nuevas clasificaciones de datos que sólo ese centro puede ofrecer en boletines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas